HACKATHON MONSTRUOSO

 

Con ocasión de la celebración de la fiesta de Halloween hemos realizado dos gamificaciones que tenían por objetivo llevar a cabo aprendizajes significativos de las competencias digitales. Esta iniciativa se ha podido materializar gracias a la colaboración con el Centro Juvenil de Carabanchel, con el proyecto Erasmus+ «Proactivos Digitales» y con entidades del Programa CaixaProinfancia de la red Suroeste de Madrid. De esta forma, hemos comprobado en la práctica que aprender puede y debe ir de la mano de divertirse.

 

La primera gamificación ha sido un Pasaje del Terror físico. Se realizó el viernes 28 de octubre de 17:00 a 20:30 y pudieron participar 110 personas. En el recorrido se iban aportando claves para poder resolver un formulario final.

 

La segunda gamificación es en formato online. Por un lado, sirve para formar en herramientas digitales y contenidos educativos a los niños y las niñas que participan como personajes y, por otro lado, para hacerla más extensiva y participativa. En esta gamificación está previsto que participen mas de 200 niños y niñas de las entidades de la Red Suroeste del Programa CaixaProinfancia.
En este enlace podéis acceder a la misma.