Esta frase de Ramón Gómez de la Serna, nos servirá como hilo conductor  de todas las acciones que realizaremos este mes en el proyecto “Preparando el adiós” y que  nos permite sumarnos y sinergias con  la iniciativa  de los espacios comunitarios, que por un lado van orientadas a visibilizar  y poner en valor la riqueza cultural del distrito y por otro, celebrar y conmemorar el día del libro.

Por ello, para visibilizar la importancia de respetar las diferentes expresiones culturales para afrontar el duelo y honrar a las personas fallecidas, Participaremos en:

 –  “Desmontando el racismo” del Centro Juvenil de Carabanchel 

– Carpa comunitaria de  CMSc Carabanchel. Con un taller  y una adaptación del  ritual “Obón”.

 

Para conmemorar el día del libro participaremos :

– Dinamización de una parada,del paseo literario 

 – Presentación de  lecturas en torno al duelo, que nos servirá para presentar  los resultados  de los talleres  realizados en meses anteriores.

-“un libro humano” 

Seguiremos trabajando en la creación de diferentes herramientas con el fin de que puedas acceder de forma autónoma a los contenidos de este proyecto:

“unidad didáctica sobre muerte e intercultura”

“ hoja de ruta” sobre trámites  pre, durante y post la defunción.

Recopilatorio de diferentes herramientas y recursos existentes para asesorar y acompañar en final de vida y duelo. Podrás acceder a ellas a partir del mes  de mayo en el apartado de herramientas de la web.

Se mantienen las actividades de asesoramiento  individual y grupal a la comunidad, si quieres acceder a este servicio contacta con el proyecto a través de contacto.